lunes, 13 de junio de 2016

RELIGION



La mayoría de la población es católico romana. Según el censo nacional del 2000, el 90,8 % de la población de Liechtenstein y el 56,9 % de la población extranjera se califica de católico romana. Por consiguiente, la población extranjera tiene más representación en las demás religiones. Así, en el año 2000, el 17,1 % de la población extranjera se declaraba protestante, el 2,7 % cristiano ortodoxa, el 12,5 % miembro de la comunidad de creyentes del Islam y el 4,8 % no perteneciente a ninguna confesión religiosa.
Según la Constitución de Liechtenstein, las diferentes religiones no tienen la misma valoración. Es cierto que la Constitución garantiza la libertad de culto y de conciencia, sin embargo, la Iglesia católica romana, como «Iglesia Nacional», está bajo la protección especial del Estado. El Arzobispado de Vaduz existe desde 1998.
Hasta el momento, en las escuelas primarias públicas se imparten clases de religión católica y protestante. Los padres pueden eximir a sus hijos de cursar esta asignatura. La introducción de clases de religión islámica en las escuelas primarias se encuentra en el 2009 todavía en fase de proyecto. Los alumnos de enseñanza secundaria (que permite el acceso posterior a la universidad) tienen la posibilidad de optar entre la asignatura «Religión y Cultura» y la asignatura de alguna confesión concreta (católica o protestante).
El Santo Patrón del Principado de Liechtenstein es San Lucio de Bretaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario